Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
mydarkdesiresinlaw.overblog.com

CADA VES SOMOS MAS ROBOTS - MENOS HUMANOS

HRP-4C, La dulzura de la robótica moderna
Por NHRMedios
Para cada época venidera nos hemos acostumbrado a profetizar. En el 2006 la venida del Papa negro y el fin de la iglesia Católica; las visiones que se tenían hace algunas décadas del año 2010 nos alucinaban con automóviles voladores, androides, robots dominando la tierra, naves interestelares y colonias en diversos planetas, dentro y fuera de la galaxia; por ahí se rumora que en el 2012 se dará el fin del mundo; y varias compañías ya han pronosticado increíbles inventos para el 2015. IMB tiene un realista top 5: hologramas 3D para las llamadas celulares, baterías para portátiles que se recargan con aire o movimiento, software especializado en predicción de trancones (bastante útil para Bogotá), sensores medioambientales portátiles que informan cualquier ambiente nocivo inmediatamente (imagínense lo eficaz que ha de ser en las áreas industriales) y por último, calefacciones con energía almacenada en centros de datos.

Pues bien, hace un par de años Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada (産業技術総合研究所 Sangyō Gijutsu Sōgō Kenkyū-jo) desarrollo un ambicioso, pero no imposible, proyecto de robótica humanoide. Conocida como la futura aidoru (アイドル) o ídolo japonesa, HRP-4C es una de las ginoides más conocidas en el mundo. Pero…¿Qué es una Ginoide? El término Ginoide viene desde los griegos, era utilizado para denominar a las mujeres artificiales que moldeaba el artesano Hefesto y desde entonces ha sido uno de los temas más utilizados en literatura de ficción, series animadas y largometrajes. Sin embargo, la creación de esta clase de mujeres siempre ha sido un sueño de la robótica, principalmente por el tema del erotismo, por supuesto, los hombres artificiales también son deseables en el futuro, pero primero hay que promocionar el producto que más se vendería para asegurar la producción posterior.

HRP-4C, basada en la apariencia de una joven japonesa entre los 19 y 25 años, de 1,58 cm de altura y 43 kg de peso, con 30 motores encargados del movimiento corporal en general y otros 8 programados para gesticular el rostro de la encantadora robot, haciéndola increíblemente humana.

Su debut tuvo lugar el 16 de marzo de 2009 en el cual fascino a la gran mayoría de asistentes, aun así HRP-4C recibió críticas a sus movimientos pausados y asincronía entre voz y boca. Esta hermosa chica no se dio por vencida y realizó una despampanante presentación en el Ceatec del año pasado, donde mostró el increíble avance de los científicos japoneses que le dotaron de un 80% más de fluidez, lo cual le permite bailar, algo indispensable para ser una verdadera ídolo japonesa; otro de los “arreglitos” más importantes fue la implementación de dos sistemas inteligentes, VocaWatcher y VocaListener, que le permiten recibir, procesar y emitir sonidos de manera coordinada.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post